lunes, 15 de julio de 2013

O Carmen en Camariñas


Fechas de celebración: 15/07/2013 al 21/07/2013
Evento: Fiestas
Municipio: Camariñas
Comarca: da Terra de Soneira
Provincia: Coruña

Lunes, 15 de julio:
 A las 12:00 horas, repique de campanas y lanzamiento de 21 bombas de palenque, para dar comienzo a las Fiestas de Carmen.

Martes, 16:
A las 09:30 horas, salida de la Danza de Arcos de Camariñas, desde la plaza del Concello, seguida por la alborada de la Banda de Música de Arzúa y el grupo de gaitas Abrindo Rejo.
A las 11:00 horas saldrá la procesión desde la Iglesia con Danza de Arcos.
A las 13:00 horas misa en el puerto de Camariñas y a continuación procesión Marítima y espectacular traca. Acto seguido, tendrá lugar una gran sesión vermú a cargo de la orquesta LA BÁMBOLA, que junto con la orquesta MARBELLA LLIGHTS-SHOW serán las encargadas de amenizar la verbena de la noche.
A partir de las 01:00 horas espectaculares fuegos artificiales.

Miércoles, 17:
Alboradas con la banda de música Ateneos de Negreira y el grupo de gaitas Abrindo Rejo.
A las 12:00 horas procesión hasta la Iglesia de San Xurxo con Danza dos Arcos y el grupo de gaitas. Misa cantada por la Coral de Camariñas y sesión vermú a partir de las 13:30 horas.
Por la noche, a las 23:00 horas tendrá lugar una espectacular verbena a cargo de las orquestas NUEVA GENERACIÓN y PARIS DE NOIA, que se encargarán de animar la fiesta a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Jueves, 18:
 A partir de este día, todos los asistentes podrán asistir al Mercado Medieval Marinero, que se prolongará hasta el domingo 21, con campamentos, juegos tradicionales, espectáculos de fuego y demás actividades programadas para la ocasión. Abra alboradas a cargo de una charanga y un grupo de gaitas.
A partir de las 14:00 horas gran sesión vermú a cargo de una orquesta sorpresa y gran sardiñada para todos los asistentes. Habrá grupos folclóricos y juegos tradicionales.
Por la noche, las orquestas ARMONIA SHOW y PANORAMA, se encargarán de animar la velada a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Viernes, 19:
 A las 10:00 horas, pasacalles a cargo de la charanga Támega.
A las 23:00 horas, gran verbena, con el grupo CICLÓN y la orquesta  OLYMPUS, que se encargarán de animar la fiesta a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Sábado, 20:
A las 13:30 horas, sesión vermú con el grupo METRÓPOLIS.
A partir de las 19:00 horas, actuación especial de un Grupo de Mejicanos.
De 22:00 a 23:30 horas, habrá queimada gratis para todos los asistentes al Mercado Medieval.
A las 23:30 horas, gran verbena con la orquesta GALILEA y el grupo METRÓPOLIS, que se encargarán de animar la velada a todos los asistentes.

Domingo, 21:
 Este día estará centrado principalmente en el Mercado Medieval Marinero. Todos los asistentes podrán vestirse de época y disfrutar con la charanga Medieval Marinera del final de la Fiesta del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario