viernes, 19 de octubre de 2012

El fotógrafo coruñés Román Montesinos presenta en el Ciber de Mao de Fene sus metáforas visuales


Tipo de evento: Exposiciones
Lugar: El Ciber de Mao
Ubicación: Avd. del Concello, 1º bajo
Municipio:Fene
Artista:Román Montesinos
 Fecha del evento: 22/10/2012 al 23/11/2012
Acto:Gratuito y abierto a todos los públicos.

El fotógrafo coruñés, Ramón Montesinos, presenta, el próximo lunes 22 de octubre a las 19:30 horas en local “El Ciber de Mao”, en la avenida del Concello en Fene, sus metáforas visuales, con la obra "Jugando con la Comida". El trabajo, del fotógrafo coruñes estará expuesto en el Ciber fenés hasta el 23 de noviembre, se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas, sábados sólo de mañana.

Exponemos un breve currículum extraído de la página web galegos.info


Currículum:
Curriculum académico (profesional): Catedrático de Escuela Universitaria del área de Paleontología de la Universidad de A Coruña. Ex Director de la Escuela de Magisterio de la Universidad de A Coruña. Miembro del Claustro Constituyente de la Universidad de A Coruña y miembro de la Mesa de dicho Claustro. Geólogo, doctor en Geología por la Universidad de Oviedo, especializado en Paleontología. Autor de numerosas publicaciones sobre el tema del Paleozoico (Devónico) de la península Ibérica y faunas de ammonoideos.

 Currículum fotográfico (aficionado): Fotografía metafórica. Emplea objetos y el lenguaje visual (metáfora fotográfica - poesía visual) para expresar ideas o situaciones con matices irónicos o humorísticos con ideas en las que pueden subyacer frecuentemente dobles sentidos. Autor de varias exposiciones en Oviedo, A Coruña, Culleredo y Lugo. Obras realizadas: En el ámbito fotográfico ha realizado hasta este momento 17 exposiciones individuales con contenido metafórico-visual: Universidad de Oviedo (Museo de Geología), Agrupación cultural Alexandre Bóveda de A Coruña, Ayuntamiento de Culleredo, Casa Charry del Ayuntamiento de Oleiros, Universidad de A Coruña (Facultad de CC de la Educación) y "Do Forno", en Lugo. Su obra estuvo expuesta en el Albéitar de la Universidad de León y en cuatro dependencias más de la ULE y, recientemente, en el Campus de Ponferrada. Ha tenido exposiciones en grandes superficies comerciales (Sala “Vitarte” del Dolce Vita y en The Style Outlets, de A Coruña y Culleredo). También ha expuesto en la Casa de la Cultura y Museo del Humor de Fene (A Coruña) y una de sus obras está depositada y expuesta permanentemente en la sala denominada “Sala Negra” del citado Museo. En tres ocasiones la revista de ámbito profesional “Comunicación & Imagen” publicó un portafolio de fotografías de este autor. Su obra fotográfica ha sido publicada en el diario de lengua hispana "Siglo21" de Boston (USA). Participó en varias exposiciones colectivas (Madrid, entre otras localidades) y participa colectivamente en el proyecto “andante” de Ramón Álvarez, con exposiciones en el MACUF de A Coruña y en el Albéitar de León (ULE).

1 comentario:

  1. Hola Román, además de "Nace una estrella", ¿qué otras fotos tuyas están en esta exposición?
    Felicitaciones
    Francisco

    ResponderEliminar